Inteligencias múltiples

VIÑETA DESIGUALDAD EDUCACIÓN

Menos mal que alguien desarrolló el tema de las inteligencias múltiples….Gracias…..

 

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner, psicólogo e investigador centrado en el campo de la educación, además de profesor de la universidad de Harvard y poseedor de un Premio Príncipe de Asturias. En este modelo propone  que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino que se trata de un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Howard Gardner añade que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay muchos tipos de inteligencia. Hasta la fecha Howard Gardner y su equipo  han identificado ocho tipos distintos.

 

Por lo tanto, TODAS las personas poseemos en mayor o menor medida cada una de estas inteligencias. Poseemos en menor o mayor medida estas capacidades, estas habilidades, estos DONES.

Aprendamos a potenciar aún más aquéllos que nos entusiasman y motivemos el desarrollo de los que tenemos algo más dormidos, porque también existen, solo hay que despertarlos.

En cada uno de los apartados y bloques del blog, encontrarás aquellos cuentos y juegos que más pueden encajar con las actitudes de los niños, diseñados para potenciar y desarrollar determinadas áreas y ampliar así el potencial de la rueda de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Aquí tienes una guía-cuestionario para averiguar la inteligencia más desarrollada en tus hijos o la que más deseas potenciar. Puedes imprimirla si quieres:

CUESTIONARIO INTELIGENCIA MÚLTIPLE

CUESTIONARIO INTELIGENCIA MÚLTIPLE