¿Por qué cuentos sin nombres?

LOGO EN CLAVE DE OM

Desde En Clave de Om se ha tenido en cuenta  escribir cuentos cuyo personaje principal no tenga nombre. Es decir, que el o la protagonista siempre será el niño o niña que lo lee o, en algunos casos, que acompañe a otros personajes en la aventura narrada, formando un grupo de individuos que pretenden conseguir un objetivo en común.

 

 No es un CUENTO que se lee.

                    Es una experiencia que se vive.

 

 

¿Cuál es la razón?

A todo el mundo le gusta que le cuenten cuentos, pero si realmente tú eres parte de esa historia, de ese cuento y encima se trata de que eres el personaje principal…¿Qué sentirías?

 Mediante la lectura de breves relatos cargados de metáforas, humor, ingenio y sabiduría se pueden modificar los pensamientos, las emociones y las conductas.

Los cuentos son terapéuticos, ya  que sugieren en quienes los leen todos los recursos necesarios para resolver cualquier situación o sentimiento conflictivos.

Uno de los efectos de los cuentos de En Clave de Om es conseguir que el niño y niña se vean como protagonistas y responsables de su historia. Se trata de una manera sencilla y amena de tomar conciencia de la situación narrada en el cuento.

El viajar por la historia del cuento y sumergirse en este mundo de fantasía, puede ayudar a cambiar radicalmente el modo de ver y sentir la propia historia, un acontecimiento pasado y por lo tanto también el presente, incluso llegar a planificar un futuro.

Los cuentos transforman y han transformado la vida de millones de personas.

Cada uno de estos cuentos también  introducen al protagonista en el ambiente que posteriormente se va a desarrollar con el juego presentado. Es decir, que una vez tomada conciencia de la situación y circunstancias que envuelven la historia, hay que aplicarla a través del juego (de cartas o de tablero, según el caso), ayudando a los demás personajes de la narración a conseguir el objetivo propuesto.

¿Se conseguirá? ¿No se conseguirá?

Dependerá de la manera de gestionar las diversas actividades planteadas en el propio juego. Y siempre será con el protagonismo y la ayuda del propio niño y niña.

 

¿En qué historia te apetece sumergirte?

¿Te vienes?

Imprescindible leer este enclace:

GUÍA EDUCATIVA APLICANDO PNL PARA LA LECTURA: http://enclavedeom.com/hola/